Páginas

jueves, 24 de abril de 2014

Detenido en Miami espía cubano que realizaba acciones de sabotaje en grupos anticastristas.

Miami: En horas de la mañana del pasado miércoles, fue detenido en la ciudad de Miami el ciudadano cubano americano Gumersindo Salazar Troncoso, nacido en el barrio de Cayo Hueso. Troncoso era integrante de una red de acción y sabotaje conocida como KKW, según informó el teniente Jonny Mc Donald, al frente de la investigación.

Fuentes policiales consultadas por nuestro reportero dijeron que Troncoso confesó los objetivos de su misión, los cuales consistían en: aflojar los tornillos de la rueda delantera de la aplanadora de Saavedra, velar por la seguridad de Edmundo García, trocar las consonantes en las intervenciones de Berta Soler e introducir una red de perfiles falsos en Facebook en el grupo "Por el Levantamiento Popular en Cuba" y en otros grupos contrarios a las ideas revolucionarias.

La policía espera obtener mayor información acerca del trabajo de espionaje de Gumersindo Salazar Troncoso, conocido en el exilio como Alicate, sin embargo, a pesar de los pocos datos con los que se cuenta hasta el momento, Juán Manuel Caos lo invitará al programa El Espejo, donde piensa realizarle un interrogatorio a fondo, aunque no será en vivo, para evitar que Alicate se la de de gracioso y le cante un corito como Fracis del Río.

De ser encontrado culpable, muy probable a Gumersindo le esperen dos cadenas perpetuas por lo de la aplanadora, una por actuar de guardaespaldas sin autorización gubernamental, dos por alterar las intervenciones de la Soler y una cadena perpetua por cada perfil falso creado en Facebook.

Las autoridades de la Florida advirtieron al gobierno cubano que podrán negociar la condena de Troncoso, pero que no habrá ningún tipo de cambio.

Por Reutilio el libre, no el hijo de Celina.
La foto de Internet