Últimas Entradas

TOP 10 Entradas Populares

Comentarios Recientes


    ARCHIVOS DEL BLOG

Noticias

Gente

Legalizado el primer Partido de oposición en Cuba. 32 Comentarios

Por Verdad Noticiosa
miércoles, 16 de abril de 2014 | Publicado en ,

La Habana Cuba: La noticia ha dejado sorprendido a más de un incrédulo. Medios oficiales pertenecientes al no oficial Partido Cubano UNPACU, reconocen que en la Habana, municipio del Cerro, acaba de ser legalizado por orden gubernamental el primer partido de la oposición cubana y los dejaron fuera a ellos.

La legalización constituye sin lugar a duda un enorme paso de avance en un país en el cual ha existido durante los últimos 55 años un sólo partido y que ha contado en sus ciento y poquito de años de república con una bronca detrás de la otra.

Este primer movimiento o partido de la oposición ha sido integrado por Berta Soler quien atenderá tesorería y asuntos sin importancia. Yoani Sánchez, como vocera y periodista élite, Elizardo Sánchez, derechos humanos y cartas desde Cuba y Reinaldo Escobar, como presidente y líder espiritual de la organización. 

El gobierno cubano le otorgó el derecho a Berta Soler de realizar estudios universitarios encaminados a la mejora de su oratoria y una logopeda personal, para que la ayude a reconocer la diferencia entre la "L" y la "R" y detectar el sonido de la "S". 

Según la información obtenida de nuestros reporteros en Cuba, Al evento asistió Raúl Castro, quien prometió, que después de la debida y necesaria superación de Berta Soler, y del pago de impuesto al gobierno cubano de dicho partido, podrán ejercer su derecho a ser elegidos por el pueblo. (El impuesto será equivalente al de los deportistas cubanos que han firmado contratos en el extranjero, además, se incluye en el pago sobre beneficios, un 5% de los premios obtenidos, que será destinado a mejorar las condiciones en los hospitales y centros docentes cubanos).

Al evento asistió Edmundo García, quien le hizo entrega de un velocípedo a Berta Soler y una copia de la entrevista que le realizara en el baño del aeropuerto de La Habana Cuba.

Por Reportero de PP en la Habana, Cuba

Por favor, déjanos tu comentario sobre esta entrada.

Comentarios