Últimas Entradas

TOP 10 Entradas Populares

Comentarios Recientes


    ARCHIVOS DEL BLOG

Noticias

Gente

Fallece en Cuba el anciano más longevo del mundo a la edad de 145 años. 30 Comentarios

Por Verdad Noticiosa
jueves, 17 de abril de 2014 | Publicado en ,

Guantánamo: A la edad de 145 años falleció ayer en horas de la madrugada Ruperto Estanislao Córdoba Valdés de la Caridad, considerado el anciano más longevo de Cuba y del mundo.

Estanislao participó en las luchas independentistas incorporándose a ellas desde temprana edad. Fue valiente audaz y decidido. Hijo de esclavos, nació un año después del Alzamiento de la Demajagua  y en la Guerra del 95 conoció a Antonio Maceo y a otros muchos patriotas cubanos que lo bautizaron con el apodo de Ruperto el tuerto, producto de un estrabismo que lo acompañó hasta su muerte, siendo la causa de ella.

Una semana después de su cumpleaños 145, y dos días después de haber sido nombrado como candidato único al Nobel de la Paz por su aporte pacifista en la Huelga General contra Machado, Ruperto el tuerto se disponía a realizar su habitual entrenamiento matutino cuando confundió un gato con una leona que se había escapado del zoológico de Santiago de Cuba.

Acudieron a su entierro sus compañeros del dominó y sus amigos de los hogares de ancianos de Guantánamo, así como los miembros de los 170 Círculos de Abuelos de la región oriental del país. Fue momificado y se espera por la aprobación de la familia para otorgarle la condición de héroe de la resistencia absoluta y la orden del trabajo.

El pueblo de la más oriental de las provincias de Cuba, consternado ante el lamentable fallecimiento ha decretado una semana de duelo oriental en la que rogarán porque llueva en la región.

Por El nagüe Chirino

Por favor, déjanos tu comentario sobre esta entrada.

Comentarios