Últimas Entradas

TOP 10 Entradas Populares

Comentarios Recientes


    ARCHIVOS DEL BLOG

Noticias

Gente

Ingresan de urgencia a Zoé Valdés en el Hospital Mental "La Salpêtrière" de París. 31 Comentarios

Por Verdad Noticiosa
martes, 20 de mayo de 2014 | Publicado en , ,

París: En horas de la mañana del día de hoy, 20 mayo, fue recluida en el hospital mental  "La Salpêtrière" de París, la conocida escritora y bloguera cubana Zoé Valdés. La bloguera, quien ayer escribió un poema erótico, que causo cierto revuelo entre sus lectores, donde hacía referencia a una relación sexual mental con el apóstol y héroe de Cuba José Martí, fue más allá de lo escrito en su blog y se lanzó por las calles de París en busca del apóstol o de alguien que se le pareciera.

"Su desesperación fue creciendo en la medida en que transitaba las anchas avenidas de la ciudad y no encontraba a nadie con bigote, ya eso no se usa en Europa donde sólo quedan con bigote los alemanes viejos", dijo a Pepe Mail, Raimundo Córdoba, nuestro reportero en La Salpêtrière.

Según informaron vecinos del lugar, la escritora se tiró de los pelos, se desprendió de su blusa y de sus prendas mientras recitaba La niña de Guatemala y algún que otro verso sencillo.

Jean-Martin Charcot, Médico que atiende el caso, dijo que el problema de Zoé parece que tiene mucho que ver con un trastorno de la personalidad y con un deseo mental infinito de alcanzar el reconocimiento que tuvo el escritor, poeta e independentista cubano. Además, agregó que desde su reclusión en el centro, hasta la fecha, ella ha tenido más de 10 sueños con diferentes figuras de la historia de Cuba y mundial,

"elle a dit qu'elle rêvait Batista, Ramon Castro, Gorbatchev, et a même eu un enseignant à l'école primaire. Je pense que vous avez embrouillé câbles. Est grillé. Ayer dit qu'il réduit Felipe Perez Roque. Lui dans le puits. Nous ne comprenons rien.", dijo el médico, diagnóstico que Pepe Mail tradujo al castellano : ella dijo que soñó con Batista, con Ramón Castro, con Gorbachov, y hasta con un profesor que tuvo en la primaria. Yo creo que se le han enredado los cables. Se tostó. Ayer dice que le bajó Felipe Pérez Roque, que le bajó al pozo. No entendemos nada. 

Los médicos franceses han solicitado ayuda de sus colegas cubanos y hasta la fecha se mantienen los cuidados sobre la escritora, a quien se le pronostica una recuperación lenta. Al reportero Raimundo Córdoba se le permitió visitar la sala donde se encuentra hospitalizada la Valdés y nos informó que duerme desnuda y con un busto de Martí frente a su cama. "Lo observa todo el tiempo y a veces lo llama por nombres distintos", dijo.

Reportó para PP Mail desde París Raimundo Córdoba. Foto de Internet.

Deseamos la pronta recuperación de la escritora.


 

Por favor, déjanos tu comentario sobre esta entrada.

Comentarios