Últimas Entradas

TOP 10 Entradas Populares

Comentarios Recientes


    ARCHIVOS DEL BLOG

Noticias

Gente

Eulalia: primera cuentapropista cubana en la Base Naval de Guatánamo. Se acerca el fin del bloqueo. 29 Comentarios

Por Verdad Noticiosa
martes, 22 de abril de 2014 | Publicado en


Guantánamo: Eulalia Stevenson se convirtió ayer en la primera cuentapropista cubana admitida para laborar en la Base Naval de Guantánamo. La noticia ha despertado el interés de los medios informativos nacionales e internacionales que acudieron a la barriada natal de Eulalia en Loma del Chivo, donde todos la llaman cariñosamente la morena del sabor, debido a sus cucuruchos de maní, famosos en la región.

Eulalia, ingeniera química, se vio obligada a abandonar su trabajo en la fábrica de ron La Generosa cuando los SEPSA comenzaron a custodiar la puerta y velar por la entrada y salida del producto.

"Cuando se me acabó la jugada tuve que inventar pa´que a mis negritos no le faltara la papa", le dijo a QQKland Radio, en tono jocoso mientras les mostraba los cucuruchos de maní.

Confiesa que al principio le parecía hasta ridículo verse vendiendo maní por todo Guantánamo después de haber estudiado cinco años en la universidad de Santiago de Cuba, pero se fue acostumbrando a la idea y ahora le resulta hasta agradable, además del beneficio que le reporta y que la ayuda a mantenerse en forma.

Cuando el partido de Guantánamo le informó que los militares de la Base Naval habían encargado un pedido de maní, le pareció una broma de mal gusto, sin embargo, no dudó en dar el paso al frente y enviar los primeros cucuruchos a la base, los cuales se los pagaron en CUC.

Mayor fue la sorpresa cuando el general Hilton Robison Garden, al frente de la base, le pidió que se presentara en la misma.

"Así llevo vendiéndoles maní hace un par de semanas, estoy que no me lo creo", le dijo a Rolo Cañizares, nuestro reportero en el lugar, mientras se tomaba una Coca Cola.

Con cierta pesadumbre y con algunas lágrimas en sus ojos, manifestó que lo que más le había dolido era no poder venderle algunos cucuruchos a los presos de la base y que espera que pronto los problemas entre los americanos y Cuba se solucionen.

Eulalia, militante del partido, cederista, federada y madre de siete niños, manifestó que no pierde las esperanzas de conocer los Estados Unidos y de tomarse una foto en la Estatua de la Libertad.

Reportó para PP Mail Rolo Cañizares

Por favor, déjanos tu comentario sobre esta entrada.

Comentarios