La Habana: En horas de la tarde de ayer se informó por los medios oficiales del país, dígase Mesa Redonda y diario Granma, del regreso de la carne de res a la cuota alimenticia del cubano. La noticia, de significada importancia histórica, dejó sorprendido a todos.
Justo cuando, Yoani Sánchez le echaba una última revisión a lo que será su diario digital, muy diferente a todos los diarios pro-castros y anti-castros existentes, la sorprendió la noticia recostada al balcón de su apartamento. "Estuve a punto de caerme", dijo la bloguera, según comentó a este diario Ambrosio de la Caridad Prieto, vecino de la misma y colaborador del MININT. Ambrosio escuchó además una llamada entrante de Santa Clara del opositor Guillermo Fariñas, quien le le hacía saber a Yoani que esa nueva medida pondría en riesgo la continuidad de la disidencia y el futuro de la misma sería incierto. "Si le dan carne de res a la gente, aquí nadie va a disparar un chícharo coño", dijo indignado Fariñas, quien renunció a cualquier posible huelga de hambre ante la espera de un buen picadillo de res.
El gobierno, por su parte, recordó que esta vez sería más riguroso el control del preciado alimento y que serán empleados 150 mil inspectores para supervisar el posible tráfico ilícito en las carnicerías. Por su parte, se recordó a la población que se continuará dando pollo por pescado hasta nuevo aviso.
Reportó para ustedes desde La Habana, Cuba, Juán Gualberto Gómez, el nieto del patriota.